Con la presencia de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Luz María Agudelo Suárez, y el coordinador del programa Antioquia Capaz, los habitantes de los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí y Turbo recibieron ayudas técnicas para su movilización gracias al Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia.

El Hospital Francisco Luis Jiménez recibió 150 millones de pesos para la dotación del área de urgencias, con lo que se pasa de 6 a 14 camillas, facilitando así una mejor atención y la dignificación del servicio. Para la Secretaria Seccional de Salud este aporte es de vital importancia porque este hospital está calificado en alto riesgo fiscal y financiero, por lo que no tiene capacidad para invertir en equipamento y dotación.
También se entregaron 13 sillas de ruedas especiales a igual número de niños y niñas con discapacidad severa. Las sillas corresponden a la categoría de convencionales, de transporte especial o para pacientes con compromiso neurológico. A las sillas entregadas en Carepa se unen 7 más entregadas en Apartadó, 4 en Necoclí y 16 en Turbo. Cada una de estas sillas representa una inversión promedio entre Un millón 500 y millón 800 mil pesos.
Es importante destacar que la Secretaria Seccional de Salud conoció el caso de dos niños especiales, con parálisis cerebral, y estableció un compromiso con el alcalde de la localidad para entregar lo antes posible sendas sillas de ruedas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios