Urabá podría convertirse en la puerta de Antioquia y Colombia: Presidente del Senado

Urabá podría convertirse en la puerta de Antioquia y Colombia: Presidente del Senado
Foto: @SenadoGovCo

En el marco del Foro Territorial “Sistema Portuario y Turismo”, realizado en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, analizó la situación socioeconómica de la región.

En video: Declaraciones del presidente del Senado, Juan Diego Gómez

El congresista recalcó que con el tema portuario “es la manera en la que convertiremos a Urabá no solo en la puerta de entrada de Antioquia, sino también de todo Colombia y sus fronteras” y agregó que existen algunos requerimientos esenciales para la creación de turismo “necesitamos saneamiento básico, necesitamos acueducto y alcantarillado y aquí en el eje bananero y otros municipios hay un proyecto regional, que puede ser una realidad y queremos apoyarlo”.

Al evento llegaron delegados de las diferentes alcaldías, autoridades ambientales, dirigentes de la región y gremiales, hecho que fue resaltado por el Senador quien en su intervención dijo que, “el diálogo social es nuestra principal estrategia”.

Karen Martínez, gerente de la Corporación Turística de Urabá, dijo que el Foro es una gran oportunidad para potencializar el sector turístico de la región. “Es importante promocionar nuestros destinos turísticos. Hoy debemos hacer ese pacto por el desarrollo de la región de Urabá”. Sostuvo, “necesitamos que se dé una ejecución real de todos los proyectos, que quedaron contemplados en el plan de turismo”. Dijo que ese sector ha sido el más afectado en la pandemia y se busca que se tenga una cofinanciación del 100%.

Lea también
Video: ¡Tremendo choque! Dos carros colisionaron de frente por el Salto del Tequendamita

En su intervención, Vanessa Paredes, directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), dijo “nos quedan grandes retos, como la creación de una mesa interinstitucional, para liderar un proyecto integral de saneamiento básico y otros retos ambientales que vamos a trabajar de la mano de los diferentes alcaldes. Todas las condiciones están dadas, en buena hora tenemos un presidente del Congreso comprometido con la conservación ambiental, pero también con el desarrollo de las regiones”.

En video: Vanessa Paredes, directora de Corpourabá

Lea también
Diber Cambindo espera ser protagonista con el DIM, ante sus excompañeros

Conclusiones del Foro presidido por el Presidente del Senado

El Congresista, escuchó atentamente a los que manifestaron diferentes inquietudes con respecto a saneamiento básico de acueducto, restitución de tierras, turismo, entre otros, «también hemos recibido necesidades de jóvenes, empresarios, que sueñan con transformar a nuestro país. Igualmente, atendimos lo relacionado con las políticas de turismo, buscando generar empleo, crecimiento económico; para que los jóvenes de la región de Urabá sean esa fuerza económica, no sólo de Antioquia, sino del país”. Puntualizó.

Por lo que impulsar el turismo, vías de cuarta generación y construir un aeropuerto Internacional, fueron algunas de las conclusiones del Foro Territorial en Apartadó.

En video: Manuel Gutiérrez,director de la ANI

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram