Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En Urabá claman que cese el plan pistola y realizarán una velatón

“Urabá pide paz”, dijo monseñor Hugo Alberto Torres Marín, obispo de la Diócesis de Apartadó.

Publicado por: Minuto30.com

En Urabá claman que cese el plan pistola y realizarán una velatón
Imagen capturada de video

En las últimas semanas han asesinado a siete integrantes de las Fuerzas Militares, los hechos han conmocionado a la población.

Recientemente en un hecho fue asesinado un joven soldado en Chigorodó, le faltaban 20 días para terminar su servicio militar y ya fue sepultado por sus seres queridos. Pocas horas después del suceso, un grupo armado ilegal y militares se enfrentaron en mitad de la noche en una zona muy cercana al casco urbano de este mismo municipio, dejando escenas impactantes den las ráfagas de tiros que salían desde un helicóptero.

En Urabá, en las últimas dos semanas han sido siete los policías asesinados (uno en Acandí, otro en Turbo, y uno más en Apartadó); En esta misma zona han asesinado cuatro soldados (dos en Turbo, uno en chigorodó y otro en Acandí).

Por todo este panorama, monseñor Hugo Alberto Torres Marín, obispo de la Diócesis de Apartadó, indicó “Urabá pide paz, rechazamos el plan pistola nos conmovemos con las familias que han a los miembros de la Fuerza Pública que en los últimos días han sido asesinados y por eso queremos convocarte para que nos acompañes a una marcha y velatón por la paz”

La velatón se realizará este viernes 15 de julio a las 6:00 de la tarde en el municipio de Apartadó.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.