Síguenos

Noticias de Antioquia

[Video] Tras desabastecimiento en Urabá, Ejército entregó más de 15 toneladas de alimentos

En Urabá hay inconvenientes para abastecer algunos alimentos por cierres en vías de acceso a la región.

Publicado

el

Tras desabastecimiento en Urabá, Ejército entregó más de 15 toneladas de alimentos
Foto Ejército Nacional

Durante los últimos días se ha tornado difícil la situación en Urabá, ciudadanos han denunciado escases de alimentos y medicinas en la región. Ante este panorama, el Ejército Nacional entregó más de 15 toneladas de alimentos.

El panorama se debe al bloque e la vía Medellín – Urabá que ya completa cinco días, luego de un derrumbe en el municipio de Dabeiba que obstaculizó el paso a transportadores de alimentos; Un segundo bloqueo ocasionado por manifestantes se presenta en la vía que comunica a los municipios de Turbo y Necoclí a la altura del peaje de Cirilo que ha incomunicado el eje bananero con Montería, por lo que transportadores tampoco han podido utilizar esta ruta para ingresar.

Contexto: [Videos] Momento en el que manifestantes destruyen peaje en Urabá

Lea también:[Video] A hombro hacen transbordo de oxígeno medicinal tras el derrumbe en la vía hacia Urabá

Esta situación ha ocasionado escasez y la alza en los precios de algunos alimentos.

Frente a esto, en las últimas horas, tropas de la Brigada 17, con apoyo del gremio piñero, entregaron a comunidades vulnerables del municipio de Carepa, Antioquia, más de 15 toneladas de piña en barrios como El Milagro, La Cadena y La Invasión.

Un pelotón de soldados comandado por la cabo tercero Nayarith Manosalva, mujer militar destacada de esta unidad, realizó el recorrido puerta a puerta con el objetivo de evitar aglomeraciones y así dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidos por el gobierno departamental. En esta labor, se beneficiaron más de 1000 personas.
1 11

2 11

3 7

4 4

5 4

6 2

7 1

8 1

Fotos y Video: Ejército Nacional

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín