En Urabá, gracias a las operaciones de patrullaje y control marítimo, la Armada Nacional, logró la detección de una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Golfo de Urabá y que a bordo llevaba un grupo de migrantes, conformado por cuatro mujeres y 26 hombres que intentaba cruzar la frontera con Panamá de manera ilegal. 

Estos 30 migrantes asiáticos se transportaban en una embarcación no autorizada con la intención de cruzar la frontera con Panamá, en un motonave tripulada por tres colombianos.

El comandante (e) de la Estación de Guardacostas de Urabá, teniente de Navío Edgar Porras Durán, confirmó que la embarcación no estaba autorizada y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para zarpar, por lo que fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Turbo.

Realizada la captura, se verificó el estado de salud de los rescatados, quienes luego fueron dejados a disposición de Migración Colombia, mientras que, los tres hombres que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo