Upegui se comprometió a que la fuerza pública no vuelva a ingresar a la UdeA
Pantallazo de video

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, publicó un video en el que reconoce que el ingreso de la fuerza pública afectó a la comunidad de la Universidad de Antioquia.

Upegui además, se comprometió de forma clara a garantizar el derecho a la movilización pacífica de todos los ciudadanos y que en su Alcaldía la fuerza pública no ingresará a ningún campus universitario de la ciudad.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Queremos reconocer que el ingreso de la fuerza pública afectó la comunidad universitaria y generó unos daños. Por eso estamos hoy aquí reconociéndolos, pero también muy importante: yo quiero que asumamos un compromiso para que la fuerza pública no repita estas acciones en la Universidad de Antioquia ni en ningún otro campus universitario”, expresó el candidato del movimiento Independientes.

Upegui estuvo acompañado por Ana María Valle, candidata al Concejo de la ciudad por esta misma colectividad, quien recalcó que la ciudad ya ha avanzado en la no criminalización y no estigmatización de la movilización pacífica con la construcción del protocolo para la garantía este derecho que en la Alcaldía de Juan Carlos Upegui se implementaría plenamente.

Se espera que el candidato realice varios mensajes similares en el transcurso de la última semana de campaña y previo a las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio