Fotos: Redes sociales

Tras conocerse que seis sujetos armados entraron a la sala de redacción del periódico El Heraldo de Barranquilla, en la tarde del martes 28 de marzo, las organizaciones defensoras de la libertad de prensa criticaron la acción.

Al inicio se dijo que los sujetos pertenecían a una banda delincuencial que llevaban el mensaje de su comandante para que lo entrevistaran.

Los hombres armados ingresaron al periódico y exigieron hablar con la directora Érika Fontalvo.

Se dijo que los hombres buscaban que se publicara una entrevista de Digno Palomino, sindicado de ser parte de un grupo ilegal armado.

Sin embargo la Unidad Nacional de Protección -UNP- le dio un giro sorpresivo a ese lamentable hecho.

La UNP se pronunció sobre la delicada acción y señaló que cinco de las personas comprometidas con esta hecho tienen relación con la UNP.

Dos de ellas como protegidas y las tres restantes como escoltas, señaló la organización a través de Twitter.

Los protegidos que habrían llegado hasta las oficinas del medio de comunicación fueron identificados como Alberto de Jesús H. P. un periodista que está en el programa de protección desde el 2014.

Por otra parte se indicó que otra de las personas era Alexander M. O., miembro de una comunidad indígena, y que cuenta con protección de la entidad desde el 2021.

Sobre la polémica situación la UNP le insistió a los protegidos que ellos son “responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio