En Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá se decretó la emergencia sanitaria, producto de la situación que se vive en el país con la llegada del Coronavirus, y ante esta medida, muchos corrieron a comprar insumos, alimentos y elementos de aseo con el fin de prepararse para una posible cuarentena, y debido a esto, algunos productos han comenzado a subir su precio.

Minuto 30 se desplazó hasta La Mayorista, donde recorrimos algunos de los establecimientos comerciales y encontramos que productos como las verduras han incrementado su precio en más de un 70%. Por su parte, la mayoría de frutas se conservan estable o han tenido un incremento leve, así como el arroz, que pasó de costar 42.000 pesos una arroba (25 kilos) a costar entre 45.000 a 47.000 pesos.

Pese a los incrementos en los precios y ventas, hay un mensaje de tranquilidad entre los venteros, pues aseguran que muchos de los productos aún no están escasos, y que el incremento en los costos se debe a la cantidad de demanda que estos tienen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio