Minuto30.com-. Decenas de jóvenes le prendieron fuego a los alojamientos del centro para menores infractores El Redentor, al sur de Bogotá, donde descansaban más de 300 menores de edad.
El motín comenzó a eso de las 11:00 de la noche, y las autoridades que atendieron el incidente fueron agredidos por los mismos internos con tejas, piedras y varillas.
Ante el hecho, fueron necesarias dos tanquetas del Esmad con más de 50 hombres para que controlaran la situación. Sin embargo, algunos menores aprovecharon la situación y el humo para escapar.
Asimismo, los bomberos usaron seis máquinas con las que lograron controlar las llamas del incendio.
“Capturamos aproximadamente 25 personas, hacen falta 45, estamos con las diferentes unidades de los cuadrantes de la Policía haciendo las labores de la recaptura de los mismos”, manifestó al respecto el coronel Sergio Rojas, comandante de la zona sur de Bogotá.
Según las autoridades, no hay víctimas mortales del hecho ni lesionados de gravedad.
Más de 100 madres esperan a las afueras de las instalaciones del Rendentor para recibir alguna explicación al respecto.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
