Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Unos 300 desplazados en suroeste de Colombia por presión de las farc.

Unos 300 campesinos de una remota aldea del suroeste colombiano abandonaron sus tierras para ponerse a salvo de combates entre tropas militares y guerrilleros de las FARC, informaron hoy en Bogotá fuentes humanitarias.

Publicado por: Minuto30.com

Foto Archivo.Nada tiene que ver con la nota.

Unos 300 campesinos de una remota aldea del suroeste colombiano abandonaron sus tierras para ponerse a salvo de combates entre tropas militares y guerrilleros de las FARC, informaron hoy en Bogotá fuentes humanitarias.

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) precisó en un comunicado que los desarraigados son vecinos de Veneral, caserío en las selvas de Buenaventura, primer puerto del país sobre las costas del Océano Pacífico.

Los campesinos buscaron refugio en la localidad portuaria y también en las aldeas vecinas de Barranco, San Antonio y San José, agregó la organización no gubernamental (ONG).

“En el pueblo quedaron sólo quince personas que se resisten a salir de la zona”, continuó Codhes, que recordó que en comprensión de Veneral se presentan choques armados desde el 19 de mayo pasado.

La misma fuente añadió que “los pobladores expresaron su temor porque en los últimos días personas extrañas vestidas de civil, al parecer miembros de las FARC, han estado recorriendo la vereda (caserío), poniendo en peligro la integridad de las personas y de sus bienes”

“Por esa razón, no tuvieron otra opción que abandonar su tierra”, señaló la ONG.

Vía EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.