El Instituto Polar Noruego indicó que al menos unos 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, una cifra inusualmente alta que se debería al cambio climático.
Tres investigadores notaron durante la cartografía anual de la población de renos salvajes que este verano se registró un aumento en los animales que perecieron de hambre en el invierno.
Según explicó Ashild Onvik Pedersen, jefa del proyecto de censo, esto es debido al cambio climático que provoca que llueva más en invierno, suscitando que se forme una capa de hielo en la tundra, lo que dificulta la alimentación de los renos que comen pasto y liquen.
Esto animales por lo general utilizan sus pezuñas para atravesar la nieve y alimentarse, pero esto les queda imposible debido a las capas de hielo que forma la lluvia, murieron finalmente de inanición.
Este alto registro de mortalidad es comparable al ocurrido al término del invierno en 2007-2008, esto desde que la población comenzó a censarse hace 40 años.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios