Unos 2.300 niños de entre 4 y 12 años de edad participaron hoy en el desfile de «silleteritos» de la Feria de las Flores de la ciudad colombiana de Medellín, vestidos de campesinos y con livianos arreglos florales cargados a la espalda.

csilleteritos

Esta es una de las citas que marcan el inicio de la Feria de las Flores, inaugurada anoche con un festival musical de orquestas en la capital del departamento de Antioquia  y que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto.

«Este es el desfile de ‘silleteritos’ número 26 y este año tenemos niños de 50 instituciones de Medellín y de toda Antioquia», dijo a Efe el organizador de este desfile infantil en el barrio de La Floresta, oeste de Medellín), Gustavo Adolfo Ortega.

«Cada niño leva un arreglo floral sobre una estructura en materiales más ligeros, maderas livianas, papel e icopor», explicó Ortega sobre las «silletas», composiciones de flores variadas que hacen dibujos ornamentales sobre una plataforma similar a una silla.

Los organizadores de la Feria de Medellín esperan recibir este año unos 350.000 visitantes que, según sus cálculos, traerán consigo un crecimiento de la economía de la ciudad del 3 %.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio