Universidades piden al Gobierno que priorice la vacunación para 2.4 millones de jóvenes

Comfama
Foto: Ilustrativa/Google

Ante el regreso a clases de los estudiantes de las universidades públicas y privadas, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), solicitó al Gobierno Nacional que priorice la vacunación contra el Covid-19 para sus alumnos.

“Hay una mayor presencia de los jóvenes en los campus universitarios y la mayoría de las actividades se programaron de manera presencial”, explicó el director ejecutivo de ASCUN, Óscar Domínguez.

Y añadió además que frente al regreso de clases presenciales “estamos en diálogos con el Gobierno nacional para que los 2 millones 400 mil estudiantes que corresponde a esa población de 17 a 24 años sea tenida en cuenta para una priorización de vacunación, lo que le permitirá al sector tener esta posibilidad de ir avanzando”.

Lea también
En Australia vacuna contra el Covid-19 ya es obligatoria para mayores de 18 años

Por otro lado, en el Colegio Gimnasio Moderno, al igual que en la mayoría de instituciones educativas del país, el regreso a clases supone un desafío, por lo que el rector de la institución Víctor Alberto Gómez, explicó que lo más importante es recuperar a la parte emocional de los jóvenes, que se vio afectada durante los meses de encierro.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram