Comfama
Foto: Ilustrativa/Google

Ante el regreso a clases de los estudiantes de las universidades públicas y privadas, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), solicitó al Gobierno Nacional que priorice la vacunación contra el Covid-19 para sus alumnos.

“Hay una mayor presencia de los jóvenes en los campus universitarios y la mayoría de las actividades se programaron de manera presencial”, explicó el director ejecutivo de ASCUN, Óscar Domínguez.

Y añadió además que frente al regreso de clases presenciales “estamos en diálogos con el Gobierno nacional para que los 2 millones 400 mil estudiantes que corresponde a esa población de 17 a 24 años sea tenida en cuenta para una priorización de vacunación, lo que le permitirá al sector tener esta posibilidad de ir avanzando”.

Por otro lado, en el Colegio Gimnasio Moderno, al igual que en la mayoría de instituciones educativas del país, el regreso a clases supone un desafío, por lo que el rector de la institución Víctor Alberto Gómez, explicó que lo más importante es recuperar a la parte emocional de los jóvenes, que se vio afectada durante los meses de encierro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio