Universidad Nacional
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin Foto: http://unimedios.medellin.unal.edu.co

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional le indicó a sus estudiantes y público en general que, debido a la pandemia que ataca al país, seguirán estudiando de manera virtual y no hará clases presenciales en lo que queda de este año.

En la misiva, la institución pública indicó: «las asignaturas se seguirán ofreciendo en la modalidad remota que se ha venido empleando en el actual periodo académico».

Evitar la deserción, la clave para seguir virtual en la Universidad Nacional

La universidad más grande del país anunció que toma esta decisión, entre otras cosas, con el fin de evitar que muchos estudiantes, que no tienen la forma de desplazarse hacia las sedes, puedan seguir estudiando, y así disminuir la tasa de deserción y garantizar que sus estudiantes terminen sus cursos, sin necesidad de aplazarlos.

Es de resaltar que la Universidad Nacional tomó la misma decisión que, por ejemplo, los colegios públicos de Quindío y de Bogotá, y que los colegios privados del país, quienes asumieron que no están en condiciones de brindar la seguridad necesaria a sus estudiantes.

Lea también: En foto: Medellín cada vez más cerca de llegar a los mil contagios por Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio