Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque , ubicada en Bogotá, fue víctima de un ciberataque este lunes por parte de miembros no identificados, quienes hackearon su sistema informativo y aseguraron que las bases de datos de calificaciones, estudiantes, finanzas, entre otras, habían sido borradas.

Mediante un correo electrónico enviado desde la cuenta de la rectoría, los atacantes informaron a la comunidad estudiantil que tenían en su poder todos los correos electrónicos del personal asociado a la universidad, incluyendo los estudiantes. “De hecho, son ellos mismos quienes les están enviando este correo electrónico”, escribieron, asumiendo la autoría del correo.

Además de los correos y bases de datos, estas personas también tomaron posesión de las cuentas de las redes sociales de la institución universitaria.

Al respecto, la Universidad El Bosque anunció a través de un comunicado oficial el ataque a su sistema: «Tan pronto se registró este acto al margen de la ley fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales», señaló la institución.

Según informó, la universidad cuenta con «un sistema de seguridad informático de primer nivel que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales».

«Actualmente, el personal especializado y las directivas de la Universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al mismo tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución», agregó la Universidad El Bosque en su comunicado.

El hecho fue reportado ante la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del ciberataque.

Miles de usuarios a través de redes sociales reportaron el ataque cibernético a la universidad, convirtiéndola en tendencia en redes sociales.

Así reportaron el hackeo al sistema de la Universidad El Bosque en redes

Lea también: Armaron todo un operativo policial en busca de droga pero ingresaron a la casa equivocada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio