in

¡Qué orgullo! Universidad de Antioquia dentro del top 10 de las más sostenibles en América Latina

Universidad
Foto/ archivo

La Universidad de Antioquia se ubicó en el escalafón 70, en el ranking mundial

Esta universidad ha participado durante cuatro años en la medición de sostenibilidad de campus universitarios. La actividad fue realizada por el UI GreenMetric World University Ranking y en total 912 universidades estuvieron en esta edición, pertenecientes a 84 países.

A parte de quedar entre las 100 en el mundo, la U. de A. quedó novena en América Latina y sexta en el país. Conforme al reporte compartido por ese claustro universitario, fue la primera en Antioquia.

Le puede interesar

Lea también  Segundo día de paro de transportadores en Rionegro

La líder de gestión ambiental de la División de Infraestructura Física de la universidad, Ana Mercedes Montoya, dijo “Nos inscribimos en este ranking porque queríamos medir cómo estábamos frente a otras universidades del mundo, porque ya hay un trabajo realizado, unas inversiones, un respaldo y una conciencia en el tema de sostenibilidad”.

La Universidad de Indonesia es la que se encarga de realizar la medición desde 2010, la cual tiene como finalidad reconocer los esfuerzos que hacen las instituciones educativas para reducir su huella de carbono y trabajar contra la crisis climática.

Lea también  Municipio antioqueño es el número uno en gestión de los PDET del país

Seis categorías son las que mide esta institución asiática: movilidad sostenible al interior de los campus; manejo de residuos; energía y cambio climático; conservación del agua; educación e investigación; y entorno e infraestructura.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias