La Universidad de Antioquia tiene 2164 estudiantes que llevan entre 14 y 39 semestres matriculados y aún no se gradúan
Foto/ archivo

La Universidad de Antioquia se ubicó en el escalafón 70, en el ranking mundial

Esta universidad ha participado durante cuatro años en la medición de sostenibilidad de campus universitarios. La actividad fue realizada por el UI GreenMetric World University Ranking y en total 912 universidades estuvieron en esta edición, pertenecientes a 84 países.

A parte de quedar entre las 100 en el mundo, la U. de A. quedó novena en América Latina y sexta en el país. Conforme al reporte compartido por ese claustro universitario, fue la primera en Antioquia.

Le puede interesar

La líder de gestión ambiental de la División de Infraestructura Física de la universidad, Ana Mercedes Montoya, dijo “Nos inscribimos en este ranking porque queríamos medir cómo estábamos frente a otras universidades del mundo, porque ya hay un trabajo realizado, unas inversiones, un respaldo y una conciencia en el tema de sostenibilidad”.

La Universidad de Indonesia es la que se encarga de realizar la medición desde 2010, la cual tiene como finalidad reconocer los esfuerzos que hacen las instituciones educativas para reducir su huella de carbono y trabajar contra la crisis climática.

Seis categorías son las que mide esta institución asiática: movilidad sostenible al interior de los campus; manejo de residuos; energía y cambio climático; conservación del agua; educación e investigación; y entorno e infraestructura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio