Cortesía Universidad de Antioquia

Cortesía Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia se ubicó 20 en el escalafón universitario 2018 de la firma británica Times Higher Education para América Latina. La mejor ubicada de Colombia fue la Universidad de los Andes que quedó de 8.

Dicha clasificación, que analiza un total de 129 universidades de diez países de Latinoamérica, repitió el podio otorgado el año pasado en cuanto a universidades y volvió a situar en los dos primeros puestos de la lista a las brasileñas Universidad Estatal de Campinas y Universidad de Sao Paulo, respectivamente.

En términos totales, el dominio de las universidades brasileñas fue notable, con un total de 43 en la lista, seguido por Chile (26), México (22), Colombia (19) y Argentina (7).

Los argentinos le arrebataron así el quinto lugar en la región a Venezuela, el único país que ha registrado una disminución de los centros destacados respecto a 2017, ya que pasó de tener tres en la lista a dos.

Al tiempo que consideró a las argentinas como las mejores en ambiente educativo, una categoría en la que tanto Chile como Ecuador empeoran su posición significativamente.

Phil Baty, director editorial de Global Rankings de THE, indicó que los centros latinoamericanos se han visto afectados por «profundas restricciones económicas y políticas» que están «dañando su actuación y atractivo» en el plano internacional, así como «disminuyendo su rico potencial».

«Sin embargo, los resultados muestran la resiliencia y ambición que tienen estos centros para enfrentar dichos desafíos y seguir luchando por ofrecer un servicio de calidad a sus naciones», explicó Baty.

Minuto 30 y EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio