Minuto30.com-   Universidad Católica tendrá por lo menos una baja importante para enfrentar este miércoles a Atlético Nacional en el cierre del grupo F de la Copa Libertadores 2021.

El guardameta de ‘Cruzados’, Matías Dituro, dio positivo en un chequeo de Covid-19 y por ende tuvo que ser apartado de las prácticas.

Según confirmó el club, el cuidapalos »fue diagnosticado con Covid-19 luego que su examen diera positivo en control adicional de PCR realizado con posterioridad al viaje a Uruguay».

El equipo chileno, informó que «el jugador se encuentra asintomático y en aislamiento, acorde a las normas de la autoridad sanitaria».

Lea también: Atlético Nacional reveló la lista de viajeros hacia Chile

Universidad Católica, con dos jugadores en duda 

Otros dos jugadores también están en duda por la misma razón, pues si bien Universidad Católica argumenta que ya superaron el virus, por precaución se mantuvieron aislados hasta el fin de semana anterior.

Se trata Luciano Aued y Gastón Lezcano, que están en duda para el juego de la sexta fecha del grupo F.

A estos jugadores los dejaron por fuera de la «convocatoria para el partido ante Unión Española y en plan de entrenamiento separado».

La medida la tomó el entrenador «de acuerdo al consejo de extremar las medidas de precaución y aunque ambos cumplieron con los protocolos establecidos y al día de hoy cuentan con PCR negativos».

Sin embargo, no se descarta que el entrenador de la Universidad Católica decida cambiar de opinión y los reintegre al grupo de cara al partido del próximo miércoles ante Atlético Nacional.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio