Iván Darío Agudelo Zapata Unisabaneta
Foto tomada de internet

El Consejo Superior de la Corporación Universitaria Unisabaneta, nombró a Iván Darío Agudelo Zapata como nuevo rector de la institución, para el periodo 2023 – 2026.

El académico que reemplazará al doctor Alberto Uribe Correa, ha sido docente universitario, diputado de Antioquia, representante a la Cámara por Antioquia en dos oportunidades y senador de la República, es miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la categoría ‘Amigo de la Academia’ y ha sido ampliamente reconocido por su trabajo en favor de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Para la Corporación Universitaria es un orgullo darle la bienvenida al doctor Iván Daría Agudelo Zapata para que lidere la institución, siendo sus principales tareas la ampliación de la oferta académica y el fortalecimiento de la investigación y la extensión de la universidad en los distintos escenarios del país”, manifestó la universidad en un comunicado.

El nuevo rector, quien asumirá el cargo desde el primero de abril, fue el autor y ponente de la Ley que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Ley Spin-off que permite la creación de empresa de base tecnológica en las universidades, entre otras iniciativas en pro de la educación en Colombia.

Para más noticias de Sabaneta.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio