Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Unión Magdalena le ganó este domingo 1-0 a un juvenil equipo de Atlético Nacional, en el Estadio Sierra Nevada, en desarrollo de la sexta fecha de la Liga Águila I-2019. El ‘Ciclón Bananero’ llegó a 8 puntos y ascendió parcialmente al noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que el ‘Verde’ se quedó en 9 unidades y cayó al séptimo puesto.

Desde el inicio del juego el local intentó imponer condiciones y generó riesgo con Yulián Gómez, pero Christian Vargas intervino oportunamente y controló el peligro.

De hecho la apertura del marcador no tardó. Corría el minuto 14 cuando Abel Aguilar aprovechó un rebote y de media distancia sacó un zapatazo, en el que el balón golpeó un rival y se metió al
fondo de la red, ante la impotencia del guardameta.

Los dueños de casa aprovecharon la juventud de los jugadores del adversario y en la primera parte dominaron de manera amplia el encuentro y crearon un par de opciones más de gol que obligaron
la intervención de Vargas.

Y es que debido a los compromisos del conjunto ‘Verdolaga’ en la Copa Libertadores, Paulo Autuori decidió utilizar en Santa Marta una nómina alterna, conformada en su totalidad, salvo el
cuidapalos, por jugadores jóvenes.

Según el estadígrafo Oscar Yamit Quiroz, en el partido número 800 de Atlético Nacional en torneos cortos, el promedio de edad entre los jugadores convocados fue de 18.7 años, uno de los bajos de los últimos años en el Rey de Copas.

En el inicio de la etapa complementaria el conjunto antioqueño mejoró en todas sus líneas, lo que le permitió pisar predios del rival eventualmente. Entre las que generó vale la pena mencionar un tímido remate de Guzmán, que atajó sin afujías César Giraldo y un intento de Perea, desde afuera del área, en el que el balón pasó cerca del objetivo.

Por su parte, el local, que se acercó poco en la etapa complementaria, estuvo a punto de ampliar el marcador con un latigazo de Mosquera y otro de Subero, pero Vargas respondió ante ambos
retos.

No obstante, el marcador no se movió más y el 1-0 se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica

Unión 1-0 Nacional

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez, Lucas Sotero, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna, Ricardo Márquez, y Luis Arias.

Sustituciones: Luis Anibal Mosquera por Arias (1 ST), Juan Pereira por Lina (26 ST), Brayan Correa por Sotero (44 ST).

Goles: Aguilar (14 PT),

Amonestados: Aguilar (12 PT), Correa (41 ST),

Atlético Nacional: Christian Vargas, Sebastián Yabur, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Cristian Blanco, Andrés Perea, Yéiler Góez, Félix Charrupí, Jean Lucas Rivera, Harley Palacios, y Andrés Felipe Guzmán.

Sustituciones: Yilmar Velázquez por Charrupí (15 ST), Marlon Torres por Guzmán (17 ST), Jair Mena por Palacios (36 ST).
Goles:

Amonestados: Rivera (19 ST),

Estadio: Sierra Nevada:

Árbitro: Edilzon Ariza Moreno

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio