Unión Magdalena

Luego de que la Dimayor asegurara que no pasaría nada extraordinario con Unión Magdalena, tras la polémica en el partido decisivo ante Llaneros, la Fiscalía también anunció que archivó la investigación en contra del ‘Ciclón bananero’, por lo que jugará en primera división con total tranquilidad.

Según lo indicaron en Blu Radio, «la Fiscalía determinó que no se encontraron méritos para seguir el caso por lo ocurrido en el partido que se jugó el 4 de diciembre», y explicaron que «solo seguirá vigente la investigación de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor contra Llaneros para aclarar qué sucedió en los últimos minutos».

Es de anotar que este escándalo le dio la vuelta al mundo, pues Unión Magdalena anotó dos goles en los últimos dos minutos del encuentro, que perdía 1-0. El ciclón necesitaba ganar el partido, pues Fortaleza había caído, y con la victoria pasaba.

Sin embargo, fue Llaneros quien al minuto 81 se fue adelante en el marcador. Luego, al 95 empató la visita, y un minuto más tarde anotaron el segundo gol, luego de que ningún jugador del equipo local atacara a su contrincante, y lo dejara llegar al arco para anotar el gol del ascenso.

Lo que dijo Dimayor sobre Unión Magdalena

«De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA».

«En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética».

Para leer más noticias de deportes, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio