in

Unión Europea convalidó certificado de vacunación colombiano

A partir de este momento el certificado será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad

Union Europea convalido certificado de vacunacion colombiano

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la convalidación por parte de la Unión Europea del certificado de vacunación colombiano que a partir de este momento será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad geopolítica.

«El reconocimiento de la equivalencia de este certificado se da tras dos meses de trabajo intenso y conjunto de funcionarios de las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) y Cooperación Internacional de este Ministerio con técnicos de la Unión Europea para garantizar que la tecnología de nuestro certificado digital pueda ser convalidada en todos los países de la Unión Europea», afirmó Constanza Engativá, jefe de OTIC.

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

Lea también  El as en la manga de los sindicatos para definir salario mínimo 2023

La Unión Europea maneja otro tipo de tecnología que es desconectada, es decir que la validación del código QR no exige conectividad como sí lo exige el de Colombia que cuando lee el código QR lo lleva a la página del Ministerio de Salud y Protección Social que confirma que el certificado es válido.

El certificado de la Unión Europea se lee con un validador específico para darte el check de que es válido. Ese validador tiene la totalidad de las certificaciones que han emitido los países que cuentan con este tipo de certificaciones digitales y que hacen parte de los países homólogos en cuanto a este tipo de certificados en la Unión Europea.

Lea también  Colombia y EE.UU. crean un grupo para resolver diferencias sobre extradiciones

Con este certificado podrán presentarse con seguridad ante cualquier aduana y será validado.

Así mismo, los países con equivalencias aceptan también que los ciudadanos europeos que viajen a su territorio, puedan presentar el certificado Covid Digital de la Unión Europea como garantía que han sido vacunados.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias