Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Unión Europea envía expertos ambientales a Colombia para evaluar derrame de petróleo en Santander

La Unión Europea (UE) envió un equipo de expertos a Colombia para evaluar y ayudar a responder a la emergencia ambiental provocada por el derrame de petróleo sucedido a principios de marzo en el departamento de Santander, anunció hoy la institución. El equipo, integrado por expertos de España y Francia, “se concentrará en evaluar el […]

Publicado por: Minuto30.com

Fotografía aérea del sector de Caño Muerto

Quebrada La Lizama, en Barrancabermeja

La Unión Europea (UE) envió un equipo de expertos a Colombia para evaluar y ayudar a responder a la emergencia ambiental provocada por el derrame de petróleo sucedido a principios de marzo en el departamento de Santander, anunció hoy la institución.

El equipo, integrado por expertos de España y Francia, “se concentrará en evaluar el impacto de este incidente y sugerir acciones para restaurar los espacios naturales degradados”, detalló un comunicado de la UE.

Sus actividades comenzaron hoy y se prolongarán durante dos semanas.

Los expertos del Equipo de Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés) “apoyarán al Ministerio del Ambiente” colombiano en la gestión del derrame.

El crudo se vertió sobre las quebradas La Lizama y Caño Muerto, dos afluentes del río Sogamoso, que también resultó contaminado, entre el 12 y el 15 de marzo.

Los cerca de 550 barriles de petróleo emanaron del pozo La Lizama 158, de la compañía estatal Ecopetrol.

Ante esta situación, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, envió una carta al procurador, Fernando Carrillo, para pedirle que “inicie los procesos disciplinarios tendientes a identificar a los responsables de esta tragedia ambiental”.

Según estimaciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el derrame causó la muerte de 2.400 animales, afectó a 1.800 árboles y un número significativo de personas tuvo que salir de la zona y recibir atención médica.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.