Unifican títulos OMB y AMB del peso gallo

peso gallo
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Redacción deportes EE.UU., 15 ago (EFE).- El campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, retuvo su corona al derrotar al campeón mundial de dos divisiones el cubano Guillermo Rigondeaux por la vía de la decisión dividida, quien perdió su cinturón avalado por la Asociación Mundial (AMB).

Los jueces dieron 116-112 y 117-111 para Casimero, y 115-113 para Rigondeaux, en la pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park, en Carson (California).

Al concluir el combate, Casimero, de 31 años, puso su marca en 31-4, mientras que Rigondeaux la deja en 20-2.

Lea también
FOTOS. Falcao: "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono"

Casimero acechó en el primer asalto cuando Rigondeaux retrocedió, momentos después el filipino empujó al cubano, mandándolo a la lona.

En el tercer episodio Rigondeaux siguió usando eficazmente el directo de izquierda, pero la pelea de poco riesgo por parte de los dos púgiles provocó abucheos de los aficionados.

Manteniéndose en la misma estrategia de protección y esperar al mejor golpe, Rigondeaux continuó boxeando hacia atrás mientras Casimero seguía haciendo un boxeo de búsqueda y la afición continuaba mostrando su disgusto.

Más tarde Casimero conectó una gran derecha al cubano y empezó a acortar distancia y a tapar los caminos de escape del púgil cubano campeón olímpico.

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

En el décimo asalto se repitió la misma historia, con Casimero que presionaba a Rigondeux y el veterano púgil cubano la rehuía en busca de ganar puntos con golpes precisos.

Pero el campeón filipino mantuvo la presión y al final lo que Rigondeaux hizo en el cuadrilátero no convenció a dos de los tres jueces que trabajaron en la pelea, y que dos de ellos lo vieron como perdedor.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram