Spence Jr. retuvo su título por cuarta vez y logró su objetivo de unificar cinturones. EFE/EPA/FRANCK BACHINI

El estadounidense Errol Spence Jr. venció por decisión dividida a su compatriota Shawn Porter y unificó los títulos del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 16.702 espectadores, no defraudó gracias por el intercambio constante de golpes entre ambos púgiles que cubrieron los 12 asaltos reglamentarios, aunque Porter fue derribado en el undécimo.

Los jueces también la vieron igual de ajustada a la pelea al entregar unas cartulinas en las que dos fueron favorables a Spence Jr. por 116-111, mientras que la tercera reflejó un 115-112 que daba como ganador a Porter.

«Sienta bien ganar. Este es un sueño de toda la vida. Muestra que el trabajo duro vale la pena. No conseguí ganar de la forma que quería pero Porter es un verdadero campeón. Lo hizo difícil», reconoció Spence.

Spence Jr. retuvo su título por cuarta vez y logró su objetivo de unificar cinturones, aunque no lo pudiese hacer por nocáut, como había prometido antes del combate. Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio