Resumen: La Unidad para las Víctimas entregó ayudas humanitarias a indígenas del resguardo Amparradó Alto en Dabeiba, afectados por el conflicto armado. Esta comunidad ha sufrido confinamiento debido a la disputa territorial entre grupos armados desde 2019.
La Unidad para las Víctimas entregaron ayudas humanitarias a indígenas del resguardo Amparradó Alto en el municipio de Dabeiba, debido al conflicto armado que se presenta en la zona.
Esta comunidad indígena ha sufrido confinación por varios años, por lo que la Unidad para las Víctimas, se desplazó hasta el lugar para entregar alimentos y elementos de aseo.
“Estas ayudas nos sirven mucho porque somos como 400 personas que teníamos dificultades para salir a buscar alimentos, animales y a pescar”. Indicó Luis Eduardo Guaseruca, gobernador del resguardo Amparradó Alto.
Cabe recordar que desde el 2019, esta comunidad ha tenido limitaciones de movilidad y abastecimiento, por la disputa de control de territorio entre el ELN y el Clan del Golfo.
“No podíamos salir por los caminos ni a los montes porque estaban minados y eso nos tenía asustados. También tuvimos muertos por esas minas”, agregó Guaseruca.
Lea también: ¿Mató por un celular?: Hombre fue asesinado con arma de fuego y luego fue hurtado en Robledo
Por su parte, la entidad indicó que desde 2019, han ayudado a 1 mil indígenas afectados por el desplazamiento forzado y confinamiento en 7 comunidades entre Dabeiba y Frontino.
En la misma intervención, realizaron procesos de reparación y en prevención de la violencia y protección a niños y adolescentes.

Foto sacada de redes sociales.

Foto sacada de redes sociales.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios