Foto: Cortesía

El alcalde Distrital de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires podrá ser dotada, tras recibir la autorización que hacía falta por parte de la Seccional de Salud de Antioquia.

El distrito de Medellín estaba a la espera, desde hace algunos meses, de la documentación necesaria por parte de la Seccional de Salud de Antioquia, para avanzar..

“Buena noticia, la Gobernación de Antioquía acaba de aprobar la última documentación, los últimos requisitos finalmente que nos permiten salir a dotar el Hospital de Buenos Aires”, indicó el mandatario.

Quintero Calle explicó que “más de un año desde que lo tenemos entregado y no habíamos podido dotarlo por papeleos, por requisitos, por burocracia. No nos gusta que pasen este tipo de cosas”, indicó.

Con satisfacción el alcalde señaló que “finalmente hemos logrado la última aprobación. Estamos muy contentos porque vamos a poder entregar en esta administración un hospital que lleva 10 años en construcción”..

Los equipos con los que prestará servicios esta Unidad Hospitalaria comenzarán a llegar en los próximos 30 días y finalmente será puesta en funcionamiento, para beneficio de más de 380.000 habitantes de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y el corregimiento de Santa Elena.

“Esto no le va a volver a pasar a Medellín, que nos quedemos parados por un papel de la Seccional de Salud de Antioquia, de la Gobernación, porque Medellín se convirtió en Distrito y lo que debe pasar es que Medellín asuma esas competencias. Y cuando asume las competencias sobre el futuro del sistema de salud nos va mejor a todos”, agregó el alcalde.

La Unidad Hospitalaria de Buenos Aires cuenta con una torre médica de ocho pisos con una terraza, donde fueron instalados paneles solares para calentar el agua y módulos fotovoltaicos para ahorrar consumo de energía.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio