Hidroituango
Foto: EPM

El sábado 26 de noviembre, EPM realizó las pruebas para matricular la unidad número 1 ante el Sistema de Potencia Nacional.

Para ello, la unidad se inscribió en pruebas y durante 30 minutos se hizo el seguimiento a su comportamiento, para que procedan a dejarla inscrita como una máquina en capacidad de generar energía.

Vale la pena mencionar que para realizar dichas pruebas, se requiere cierta cantidad de agua que oscila entre 15 y 169 m3 de agua por segundo la cual circula porla máquina y donde no se presentó ninguna alteración que ponga en riesgo tanto el personal que labora en la obra como a las comunidades aguas abajo del proyecto.

Es preciso anotar que la unidad generadora no queda todavía en operación comercial, pues aún no se ha realizado la prueba más exigente que es la de “sincronización con rechazo de carga a máxima potencia”, la cual consiste en términos sencillos, en cargar la máquina de a poco hasta llegar a 300 megavatios de energía con 169 m3 de agua por segundo procedente del embalse.

Dicha prueba se deberá realizar cuando se llegue a un acuerdo con las comunidades y autoridades de aguas abajo, en cuanto a la fecha y las condiciones de realización, pues es la prueba determinada en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, como la prueba con la cual se cumple el requisito de evacuación preventiva ordenado en la resolución 1056 de la UNGRD.

Sobre la unidad 2, se está programando el mismo protocolo para realizarlo entre este 29 y 30 de noviembre.

Le puede interesar:


Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio