La seguidilla de empates y la derrota del Deportivo Independiente Medellín en el Campín ante los Millonarios correspondiente a la sexta fecha de la Liga Betplay II del fútbol profesional colombiano, empieza a dejar poco espacio de maniobralidad en cuanto a resultados al técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Perder o empatar en el próximo partido que es en el Guillermo Plazas Alcid frente a uno de los coleros del campeonato como lo es el Atlético Huila, pondrá de una vez por todas a la poderosa hinchada inquieta y quizás molesta por la falta de puntos que debiera tener para estar por lo menos entre los ocho del campeonato.

Este Medellín del “Bolillo” confunde en cada una de sus presentaciones, en un partido se te puede mostrar sólido en su estructura, especialmente en defensa donde se ha evidenciado jerarquía, buena marcación y coordinación en su cuarteto, pero en otros como le pasó ante los “embajadores”, carente de concentración y sin referenciar al jugador contrario en pelotas quietas.

Es evidente que las individualidades pesan, la ausencia o la presencia de estos repercute de una u otra manera en la estructura que ha querido implementar el timonel rojo en nuestro equipo como son los casos de Adrián Arregui y de Edwar López.

Definitivamente el “Vikingo” es y será pieza fundamental en el Medellín. El plus que le da el argentino por su jerarquía, liderazgo, manejo de tiempos entre otros en un partido, es fundamental para alcanzar buenos resultados y por ello su ausencia es notoria.

Caso contrario pasa a mi consideración con el extremo Edwar López. La verdad no se que le ve el “Bolillo” a un jugador que poco o nada le aporta al Medellín. Es más que evidente que existen alternantes en su posición que lo hacen mejor y que pueden dar una mano en una de las zonas más importantes en estos momentos en la estructura táctica que ha querido implementar el estratega del ‘Decano’ porque con este jugador ‘normalito’ no se va a lograr.

Que en un partido ilusione pero que al siguiente no, parece ser a lo que nos está acostumbrando el “Rey de corazones” y esto no debería ser una constante para una afición que se merece contar con un equipo sólido, bien trabajado tácticamente y que le brinde a su poderosa afición buenos resultados como para estar ocupando los primeros lugares del campeonato.

El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será de visita ante el Atlético Huila, para fortuna del ‘rojo’ en horario nocturno lo cual le podría favorecer por las altas temperaturas que se presentan en Neiva.
Por resultados, ubicación en la tabla y hasta por el mismo rival que tendrá al frente al ser uno de los coleros del campeonato, el Deportivo Independiente Medellín tiene una única opción y es la de ganar en el Guillermo Plazas Alcid si quiere alcanzar su objetivo de estar entre los ocho del campeonato, no hacerlo es empezar a sacar calculadora y esperar como se van moviendo los demás equipos en la tabla de posiciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio