Foto: Torneo Postobon

Con goles de Mauro Manotas y James Castro, el conjunto barranquillero superó al Deportes Quindío que actuará en los Cuadrangulares de Ascenso.

Foto: Torneo Postobon

Foto: Torneo Postobon

Desbordes por izquierda, centros al área, tiros libres y lanzamientos de tiro de esquina fueron la constante de Autónoma FC en los primeros minutos, que con rápidos toques de balón, querían acercarse a la portería visitante.

Por su parte, con pelotazos largos, pases filtrados verticales y desbordes por derecha, Deportes Quindío inquietaba la zaga universitaria. En una habilitación de Luis Paz, Yilmar Filigrana pudo rematar un balón que fue despejado por el golero Sebastián López.

Luego de varios remates a las porterías y fuera de ellas por parte de los dos equipos, solo hasta el minuto 35 se presentó la oportunidad más clara del primer tiempo.

En un contragolpe protagonizado por Deinner Quiñones al minuto 35, el joven mediocampista del Quindío sacó un remate que se desvió en la base el vertical izquierdo de la portería defendida por López.

Cuatro minutos después, luego de un tiro libre ejecutado por Jairo Roy Castillo, de nuevo el Quindío tuvo la oportunidad de marcar la primera anotación. Luego del centro que no pudo cabecear Wilson carpintero, apareció de atrás el zaguero Wilson Galeano, quien remató el balón por encima del horizontal.

La respuesta de Autónoma no se hizo esperar, puesto que en una descolgada de Michael Barrios por izquierda y luego de enganchar para adentro, su remate fue desviado por el portero Oscar Meza al tiro de esquina.

Aunque el dinamismo por la presión de la serie de Promoción no cesó, los primeros instantes del complemento se caracterizó por la ausencia del puntillazo final en cada una de las porterías.

Por estar en calidad de loca, el técnico Calixto Chiquillo determinó realizar dos sustituciones. El experimentado volante Giovanni Hernández yel juvenil atacante Mauro Manotas, ingresaron por John Méndez y Martín Arzuaga respectivamente.

Increíble, de no creer, la acción que desperdició el delantero visitante Yilmar Filigrana al minuto 71. Una descolgada por derecha de Jairo Roy Castillo eludiendo dos veces a su marcador, y poniendo el denominado pase de la “muerte”, Filigrana frente a la portería, con un zaguero en el piso y sin portero, envió el balón por fuera.

En esos instantes del partido los contragolpes le favorecían al Deportes Quindío, puesto que acto seguido Roy Castillo llegó al área rival, rematando una pelota que terminó por encima del horizontal.

En el mejor momento del Quindío en el compromiso, Autónoma marcó un gol que puso a celebrar a los aficionados barranquilleros que llegaron al estadio Metropolitano.

Un pase por derecha de Michael Barrios a Mauro Manotas, generó que el joven delantero se volteara y rematara cruzado un balón que se metió en el ángulo inferior derecho de la portería defendida por Oscar Meza.

Con la ventaja parcial a favor de Autónoma, las sustituciones no se hicieron esperar. Alana Navarro entró a reforzar el medio campo del local, en tanto que los delanteros Gustavo Torres y Luis Alexánder Mosquera llegaron al minuto 81, para agregar elementos en el frente de ataque para el Quindío.

Como era de esperarse, los últimos instantes fueron de infarto, puesto que el Quindío le apostó todo al ataque, en tanto que Autónoma se defendió y contragolpeó.

Casualmente, aprovechando los espacios del rival, los barranquilleros marcaron el segundo tanto gracias a un contragolpe aprovechado por James Castro, quien venció de nuevo a Oscar Meza, cuando restaba un minuto para culminar el compromiso

En definitiva, la serie la ganó la Universidad Autónoma Del Caribe FC 2-0, por lo que jugará la Liga 2015.

Por su parte, Deportes Quindío actuará en los Cuadrangulares de Ascenso del 14 al 21 de enero de 2015 en Bogotá, enfrentando al Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en el grupo A.


Fuente: torneopostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio