Luego de empatar a un tanto con Fortaleza FC en el juego de vuelta, y de ganar la serie 3-1, la Universidad Autónoma FC jugará en el 2014 la Liga Postobón.

Como la gran mayoría de finales, este juego inició con dos equipos bien parados en el terreno de juego, sin dar ventajas y cerrando todos los espacios.

Por ser local y jugar ante su público, la Universidad Autónoma Del Caribe tomó la iniciativa con cierto dominio del balón, aunque solo se acercó a la portería defendida por Andrés Mosquera, a través de la media distancia.

Por parte de Fortaleza FC, el golpe de cabeza fue la manera de llegar con algo de peligro sobre la cabaña custodiada por el joven Jáiber Cardona.

Pasaron los minutos y el dominio del esférico cambió de dueño. En ese instante Fortaleza FC intentó crear jugadas ofensivas, pero todas fueron controladas por la zaga y golero de Autónoma FC, equipo que aprovechaba los espacios dejados por los visitantes para contragolpear.

La jugada más llamativa, antes del primer gol, la originó el atacante local Cristian Fernandes sobre el minuto 37, quien eludió con habilidad a dos defensores de Fortaleza FC y remató un balón que rebotó y le cayó a su compañero Michael Barrios, el cual a la entrada del área, tenía la opción de habilitar a Johan Arango o rematar, al final eligió esta última, con tan mala fortuna que le balón se fue desviado.

Cuando el reloj marcaba el minuto 41, un tiro libre por el sector derecho ejecutado por Johan Arango, fue bien aprovechado por el mediocampista Alan Navarro, quien de golpe de cabeza, envió el balón al fondo de la red, luego que golpeara en el vertical y en el golero Andrés Mosquera, el cual se vio sorprendido con la acción.

Con dos minutos de adición, la primera parte terminó a favor de Autónoma FC 1-0, y con un marcador global de tres por cero.

Para el segundo tiempo, por estar por debajo en el marcador, los “atezados” salieron con la intención de buscar más que una hazaña, en esta serie final del Torneo Postobón 2013.

Pero sucedió lo mismo del primer tiempo, puesto que los “delfines del caribe” aprovecharon los espacios generados por Fortaleza cuando ellos atacaban. En una de esas acciones, Johan Arango desbordó por izquierda, y envió un centro que fue rematado con peligro por Michael Barrios, que por poco aumenta el marcador.

Centros de costado, cobros de faltas, remates de media y larga distancia, fueron los argumentos con los cuales Fortaleza FC buscaba acortar la diferencia, aunque siempre se encontraron con una defensa segura, y con una buena noche del golero Cardona.

El minuto 70 y los posteriores, fueron de total dominio de Fortaleza FC. En principio, un centro por el costado derecho, provocó la llegada y remate de dos atacantes del onceno visitante, que increíblemente no entró a la portería, aunque tres minutos después, el que si aprovechó la jugada fue Juan Carlos Guazá, quien siendo oportuno, recogió un rebote en el palo, para meter el balón y decretar el uno por uno.

En definitiva, la Universidad Autónoma Del Caribe FC se coronó como Gran Campeón del Torneo Postobón 2013, y por ende jugará la Liga Postobón en la próxima temporada, en tanto que Fortaleza FC por ser el Sub Campeón, jugará frente al Cúcuta Deportivo la serie de Promoción.

Síntesis

  • Estadio: Roberto Meléndez – Metropolitano – Barranquilla
  • Central: Nicolás Gallo – Caldas
  • Asistente No.1: Paolo Benítez – Santander
  • Asistente No.2: Alexander Garzón – Meta
  • Emergente: Hayder Castro – Cesar
  • Asesor Arbitral: Oswaldo González

Universidad Autónoma Del Caribe FC: Jáiber Cardona, Orlando Niebles, Alexis Pérez, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro, Johan Arango y Cristian Fernandes.

Suplentes: Juan Carlos Patiño, Andrés Rodríguez, Andrés Felipe Roa, Jhon Méndez y Estéfano Arango.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: John Méndez por Alan Navarro (64´), Estéfano Arango por Cristian Fernandes (79´).

Amonestados: Alan Navarro (6´), Orlando Niebles (44´), Nelino Tapia (67´), Johan Arango (69´), Jhonny Rivera (81´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Alan Navarro (41´)

Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera, Juan Carlos Guazá, José Moya, Jeisson Palacios, John Sandoval, Alexánder Jaramillo, George Saunders, Andrés Uhía, Emanuel Prisco, Jorge Luis Ramos y Oscar Londoño.

Suplentes: Cesar Giraldo, Mario García, Diego Gómez, Oscar Rueda y Henry Solís.

Director Técnico: Hernán Pacheco.

Sustituciones: Henry Solís por Jorge Ramos (51´), Johan Muñoz por Emanuel Prisco (53´) y Diego Gómez por Oscar Londoño (63´).

Amonestados: Jeisson Palacios (55´), Jhon Sandoval (71´), Diego Gómez (71´) y Henry Solís (90´) .

Expulsados: Jhon Sandoval (87´).

Goles: Juan Carlos Guazá (73´).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio