Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra a miembros de organismos de rescate en la zona donde ocurrió una avalancha en Quetame, Cundinamarca (Colombia). EFE/Policía De Colombia

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, confirmó la entrega de subsidios de arriendo por única vez y un estudio de reasentamiento, que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial registrada en la madrugada en la vereda Naranjal, en Quetame, en el departamento de Cundinamarca.

​“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico López Martínez.

El propósito, señaló el director de la Unidad, es que quienes “sobrevivieron en este territorio sigan siendo campesinas y campesinos para la vida en el programa de reasentamiento del presidente Gustavo Petro”.

La avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio