Ungía-hombre-asesinado
Foto tomada de archivo para ilustrar

Un momento de pánico vivieron los médicos del Hospital de Ungía, Chocó, luego de que hombres armados entraran a la fuerza al centro asistencial, para asesinar al hombre a quien le prestaban atención médica.

El homicidio tuvo lugar delante de las enfermeras y el personal de salud, por lo que el ataque fue considerado como un atentado a la Misión Médica.

Al respecto, el alcalde de Ungía Anuar Fernando Tapia, rechazó los hechos e hizo un llamado a respetar la vida del personal de la salud, que presentan el servicio en el único hospital que hay en el municipio.

«Un ciudadano fue ultimado en las instalaciones del hospital frente al personal médico. Desde la Administración municipal rechazamos este tipo de actos contra la misión médico y el Derecho Internacional Humanitario. Fue en el hospital local de Unguía, el único que tenemos y está en el casco urbano. El señor había ingresado, estaba recibiendo atención médica, ya había tenido una confrontación, y los hombres armados ingresaron al lugar y lo asesinaron», señaló el mandatario.

A través de un comunicado, la alcaldía de Ungía manifestó que: “la protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias para la población y, por consiguiente, genera aumento de la mortalidad por la falta de atención a las personas que lo requieran. Así mismo, puede generar la propagación de enfermedades».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio