in

¡Aterrador! Hombre fue asesinado delante de los médicos que lo atendían en un hospital en Chocó

Ungía-hombre-asesinado
Foto tomada de archivo para ilustrar

Un momento de pánico vivieron los médicos del Hospital de Ungía, Chocó, luego de que hombres armados entraran a la fuerza al centro asistencial, para asesinar al hombre a quien le prestaban atención médica.

El homicidio tuvo lugar delante de las enfermeras y el personal de salud, por lo que el ataque fue considerado como un atentado a la Misión Médica.

Al respecto, el alcalde de Ungía Anuar Fernando Tapia, rechazó los hechos e hizo un llamado a respetar la vida del personal de la salud, que presentan el servicio en el único hospital que hay en el municipio.

Lea también  Jhonier Leal se retractó de haber matado a su madre y hermano

«Un ciudadano fue ultimado en las instalaciones del hospital frente al personal médico. Desde la Administración municipal rechazamos este tipo de actos contra la misión médico y el Derecho Internacional Humanitario. Fue en el hospital local de Unguía, el único que tenemos y está en el casco urbano. El señor había ingresado, estaba recibiendo atención médica, ya había tenido una confrontación, y los hombres armados ingresaron al lugar y lo asesinaron», señaló el mandatario.

A través de un comunicado, la alcaldía de Ungía manifestó que: “la protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias para la población y, por consiguiente, genera aumento de la mortalidad por la falta de atención a las personas que lo requieran. Así mismo, puede generar la propagación de enfermedades».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias