Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

UNESCO declaró la primera reserva de la biosfera en el pacífico colombiano

UNESCO con la participa con de entidades públicas declaró a Tribugá-Cupica-Baudó como la nueva reserva de la biosfera en Colombia.

Publicado por: Melissa Noreña

Paisaje submarino en las islas Brother

El pasado 15 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó que Tribugá-Cupica-Baudó (Chocó) se convertiría en la primera reserva de la biosfera en el Pacífico colombiano.

La reserva Tribugá-Cupica-Baudó busca proteger varios ecosistemas como: arrecifes, manglares y bosque tropical. Esta zona cuenta con especies de animales endémicas, que están bajo amenaza de extinción.

La reserva queda ubicada en el Chocó, y se extiende desde Cabo Corrientes, en el municipio de Nuquí, hasta Punta Cruces en el municipio de Bahía Solano.

“Una reserva de la biosfera no tiene las restricciones de un área protegida, pero lo que garantiza es que todo lo que se haga en el territorio tenga una orientación de manejo y aprovechamiento sostenible. A partir de ahora, todas las actividades productivas y el desarrollo de infraestructura deben tener criterios ambientales mucho más rigurosos”, asegura William Klinger, director general del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico John von Neumann (IIAP).

Desde hace 20 años, Colombia no tenía una nueva reserva de la biosfera. Esta nueva área protegida podrá permitir el aprovechamiento de recursos de manera sostenibles.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.