Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Al menos 300 familias están confinadas en el sector de Cañón de Iglesias y la vereda La Unión, en el municipio de Tarazá, en medio de la presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y ‘Los Caparros’.

Tal y como han reportado habitantes de la zona, se han recibido intimidaciones de dichos grupos armados ilegales para que se reporten las entradas y salidas y en muchos de los casos se ha planteado la prohibición del paso por parte de los delincuentes.

«La población civil está siendo presionada y se ha generado una movilización de personas ante la presencia de estos grupos que quieren hacer un control ilegal del territorio entre Tarazá, el Cañón de Iglesias, San José de Uré y Puerto Libertador en Córdoba», aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Desde el Ejército se informó que en la actualidad se desarrolla un operativo conjunto con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea para poder acompañar a la población civil y enfrentar a los delincuentes de la zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio