Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Unai Simón: «A veces me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir del Athletic»

Bilbao, 16 ago (EFE).- Unai Simón, portero del Athletic Club, volvió a subrayar su intención de continuar su carrera en el equipo rojiblanco y, cuestionado sobre una posible oferta de un club árabe, pidió a los medios de comunicación que no hagan «bola» con esas informaciones «porque no va a pasar nada». «A veces me […]

Publicado por: Minuto30.com

335c29744a2e58eac511343695d7f21808a52aca scaled

Bilbao, 16 ago (EFE).- Unai Simón, portero del Athletic Club, volvió a subrayar su intención de continuar su carrera en el equipo rojiblanco y, cuestionado sobre una posible oferta de un club árabe, pidió a los medios de comunicación que no hagan "bola" con esas informaciones "porque no va a pasar nada".

"A veces me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir de aquí. Me voy a quedar hasta que el club lo decida. Ese es el mensaje que me gustaría mandar. Espero que no se vuelva a preguntar ni hacer bola de estas cosas", recalcó el portero internacional en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en Lezama.

Simón también fue claro cuando se le recordó que esta temporada el club ha decidido no hacer público el objetivo europeo, como sucedió la pasada campaña, y subrayó que "los años anteriores en los que no se hizo ese 'speech' dentro del vestuario" ya tenían fijada como meta "estar en Europa".

"Si este año no se dice será porque no se ha considerado, pero nosotros somos ambiciosos aunque le gente o en prensa podáis decir que no somos ambiciosos, que no somos ganadores y que somos conformistas. Esas cosas nos duelen y me toca bastante las narices que gente que no entiende el Athletic y no entiende este fútbol hable de esa manera", reflexionó.

El portero alavés recalcó que en la caseta del Athletic sí son "ambiciosos y ganadores". "No me gusta que le gente nos tache de cosas que no somos. No hace falta que nadie nos venga a decir dónde tenemos que estar sino que lo que debemos hacer es demostrarlo en el campo y en los entrenamientos todos los días y hacer el mejor papel posible en las 38 jornadas de liga y en la Copa", dijo.

Simón también ofreció su opinión sobre el vídeo publicado en los canales de LaLiga en el que se veía a la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares rezando un padrenuestro en el vestuario de San Mamés antes del partido frente del pasado sábado frente al Real Madrid.

"Siempre he vivido el vestuario como algo privado. Los jugadores tenemos rituales o manías que no queremos que salgan a la luz. No me gusta, me siento incómodo. Es como nuestro momento sagrado. No soy nadie para decir que no entre una cámara al vestuario, solo doy mi opinión y creo que están invadiendo nuestro espacio", lamentó.

También se mostró crítico el portero de la selección española con el incremento de los minutos de alargue en los partidos implantada esta temporada que se une a la "mucha carga" de encuentros de la que ya se quejó hace unos días Pep Guardiola.

"Pep dio un discurso bastante sensato sobre esto. El fútbol es un 'show' y entiendo que los aficionados quieran ver partidos, pero no somos robots. Somos humanos y tenemos unos límites. Se está viendo que el número de lesiones complicadas es alto y habría que mirarlo porque jugar tantos partidos en una temporada es demasiado agresivo para los jugadores", señaló.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está en Obra – Centro de Lavado Manrique

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.