Nuevamente, estructuras criminales buscarían atemorizar a los colombianos con panfletos amenazantes. Esta vez, en una misiva entregada a algunos habitantes del departamento de Atlántico, anunciaron que quieren realizar una «limpieza social», con el fin, según ellos, de devolverle la tranquilidad a los barrios.

En la misiva escribieron: «por tranquilidad de Atlántico y Soledad hemos decidido hacer limpieza social en estos barrios debido a tanta inseguridad y robo (…) espere nuestra pronta visita, objetivo militar». Según la firma, la estructura criminal que estaría tras esto es el Bloque Central Renacer-BCR-, y estaría buscando acabar con la vida de varias personas, que según el escrito, son «jíbaros, chirretes, rateros, tarjeteros, apartamenteros, reducidores, y ladrones de motocarros».

Ante esta situación, las autoridades en el caribe aseguraron que estos comunicados son comunes, y aunque algunos no han pasado de ser una hoja, y no se concretan estos actos, sí existe preocupación porque es una modalidad que se está utilizando para que las bandas puedan tener el control de los estupefacientes en la región.

null

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio