La Fiscalía General de la Nación reveló que entre 20 y 25 paramilitares postulados a la Ley de Justicia y Paz están a punto de perder todos los beneficios jurídicos por no colaborar con las autoridades. El anuncio lo hizo Luis González león, jefe de la Unidad de Justicia y Paz.

La Ficalía está evaluando la situación de este grupo de cabecillas de las autodefensas que estarían incumpliendo con los compromisos que adquirieron al ser cobijados con el marco de la Ley 975.

Este ultimátum lo realizó González León, luego de conocerse la negativa del jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, extraditado hoy en Estados Unidos, quien se negó a seguir con sus confesiones dentro del proceso de la «parapolítica».

“La Fiscalía sabe que ellos tienen que cumplir con la verdad como dijo el fallo de la Corte Suprema y como lo dice la misma ley porque aquí vienen a decir la verdad, y si nosotros llegamos a comprobar que están faltando a la verdad tenemos que dar los pasos y empezar las exclusiones de Justicia y Paz”, puntualizó González León.

Vía RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio