Una táctica dilatoria. El presidente Santos sigue empecinado en obstaculizar el cabal desenvolvimiento en la elección (o reelección) de Procurador General de la Nación.

Ahora, el Presidente quiere repetir la historia con la no postulación, hasta el momento, de su candidato para completar la terna, a lo que constitucionalmente está obligado. “Esto tomará su tiempo”, ha dicho el Mandatario, contribuyendo así a la confusión general ante los ojos y los oídos de los colombianos.
Apoyos parlamentarios. Para el efecto, el Presidente cuenta con el concurso del presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre; del mismísimo secretario general del Congreso, Gregorio Eljach Pacheco, cuyo origen lo tienen en discusión La Guajira, Cundinamarca y Cauca, y el jefe del partido Liberal, Simón Gaviria, quien había sido el primero en anunciar, en enero, su apoyo a la reelección de Ordóñez, pero ahora, misteriosamente, cambió de opinión, siguiendo las pautas que le marca su papá César Gaviria.
Las mayorías. Así se pretende erosionar el querer de las mayorías en Colombia que sitúan a Alejandro Ordóñez como la mejor carta para continuar enfrentando con gran eficiencia al monstruo de mil cabezas que es la corrupción.
El presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, dice que la reelección de su copartidario santandereano es un hecho irreversible.
¿Logrará Santos, mediante el empleo de todo su poder, atajar la reelección del Procurador? ¡Averígüelo, Vargas!
Un gobernador desentendido. En los corrillos políticos de Cali se rumora que el gobernador del Valle, Wbeimar Delgado, hijo del corregimiento de Salónica, en Riofrío, que todavía combina medias blancas con pantalón azul oscuro, dijo que el problema del orden público en su territorio es producto de la inventiva de un novelista cuyo apellido empieza por Gari y termina en zabal.
Según el mandatario seccional, la violencia es pura ficción, a tal punto que varias personas se han dirigido al crítico de “La Luciérnaga” para exigirle que eche a la hoguera su obra prima, Cóndores no entierran todos los días, en la que se relatan los crímenes ordenados por el gran “Pájaro” León María Lozano, y que aproveche su cumpleaños, el 28 de octubre, para decirnos que Tuluá es el verdadero paraíso de Jorge Isaacs.
Gardeazábal sostiene que tanto el desentendido gobernador Wbeimar Delgado como su hermano, el senador César Tulio, deberían dedicarse a escribir una novelita rosa que pueden titular “La andanzas de la pequeña Lulú y su hermanito”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios