Foto: Cortesía

Una niña de tan solo 3 años fue encontrada caminando sola por una calle de Pitalito, en el departamento de Huila.

A la menor la encontró, menos mal, la patrulla de Policía de un cuadrante de esa localidad y no alguien que le hubiese podido hacer daño.

Sin lugar a dudas los uniformados no daban crédito a lo que estaban viendo, pues, en las solitarias calles, a esa hora de la madrugada, era muy extraño una niña tan pequeña deambulando por ahí sin rumbo fijo

De inmediato, las autoridades llevaron a la niña hasta el hospital de la localidad para ser valorada, pues, entre otras cosas, la menor presentaba algunas lesiones en el cuerpo.

Los médicos también tratarán de establecer o descartar algún tipo de abuso en contra de la menor.

De inmediato las autoridades se dieron a la búsqueda de los familiares, encontrando a la mamá. Al preguntarle sobre lo ocurrido, la señora explicó que se acostó a dormir y dejó la puerta de la casa sin seguro, por lo que al parecer, en una travesura, la niña salió a caminar, con tan solo una camiseta y un jean y sin zapatos.

Por ahora las autoridades dejarán la anotación de lo ocurrido mientras se establece si la niña está sufriendo algún tipo de maltrato.

El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía de Huila, dijo que la menor de edad “se encontraba descalza y sola en un sector del barrio Los Nogales”, al tiempo que agregó que “la patrulla del cuadrante y de infancia y adolescencia trasladó de inmediato a la niña a un centro hospitalario para la activación de la ruta de atención integral y restablecimiento de los derechos”.

Por ahora la menor permanecerá al cuidado de la madre, pero bajo observación del ICBF.

Más noticia de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio