La mujer expresó que cuando intentó estallarlo, no dejaba de sangrar, así que se dirigió al hospital, donde le diagnosticaron cáncer.

Michelle Davis, de 52 años, ingresó al hospital luego de intentar estallar un grano en la nariz porque este no dejaba de sangrar. Una vez los médicos la atendieron, descubrieron que en realidad se trataba de un cáncer en la piel y debía someterse a cirugía para erradicarlo.

En abril de 2022, la mujer comenzó a notar que le estaba saliendo una mancha roja en la nariz, pero decidió ignorarla hasta que se convirtió en una pequeña erupción similar a un grano y se volvió “realmente dolorosa”.

Un día, mientras se encontraba realizando un paseo con su pareja, el bulto de su nariz se puso morado y fue su novia quien la alertó del cambio que se estaba presentando en su cuerpo. Sin embargo, Michelle Davis intentó tranquilizarla y le aseguró que solo se trataba de un grano.

La mujer, que se desempeña profesionalmente como gerente de cuentas en la ciudad de Orewa, en Nueva Zelanda, señaló en medios locales que cuando notó el pequeño bulto en su piel pensó que en cuestión de días desaparecería: “Pensé ‘¿qué estoy haciendo para que me salga un grano a los 52?’. Desaparecerá”.

Después de un periodo de tiempo con aquella espinilla en la nariz, Davis intentó estallarla con el fin de que saliera todo lo que tenía por dentro y volviera a bajar, pero sus planes se vieron frustrados. “Recuerdo que lo apreté y no salió nada. Luego sangró y sangró y sangró como por una semana”, dijo.

En febrero de 2023 decidió acudir a un centro asistencial para tratar el molesto bulto en el rostro, pero recibió un diagnóstico que no se esperaba. Al ser atendida en el hospital, los médicos sospecharon que podía tratarse de cáncer, así que la sometieron a una biopsia.

Los resultados del examen revelaron que tenía un carcinoma de células basales, por lo que iba a necesitar una cirugía para extirpar el cáncer. De esta manera, Michelle Davis ingresó al quirófano para hacerse una reconstrucción con colgajo nasal en el hospital de Ormiston, en la ciudad de Auckland. “Estaba en shock cuando me enteré. Nunca había oído hablar del carcinoma de células basales”, comentó.

La intervención quirúrgica fue realizada de manera exitosa en abril de 2023 y ahora la mujer de 52 años deberá ser monitoreada una vez al año, ya que podría ser un poco más propensa a desarrollar cáncer de piel en otras partes del cuerpo ahora que lo ha padecido.

Michelle Davis detalló que en el proceso, los especialistas tuvieron que hacer un corte en zigzag en su nariz y descubrieron un cráter en la punta de su nariz que se encargaron de cubrir. Si bien apuntó que la cicatriz en su rostro podría quedar estéticamente fea, agradeció no haber perdido la nariz. “Es lo que está adentro lo que cuenta”, puntualizó.

Más Noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio