Foto internet
Maltrato infantil.

Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia.

Minuto30.com- Un colegio de Bogotá deberá presentar disculpas públicas a una estudiante, quien según diversas investigaciones, fue víctima de acoso escolar tanto por parte de sus compañeros como las mismas directivas. 

De acuerdo con RCN Radio el alto tribunal de la Corte Suprema de Justicia determinó que los directivos permitieron y promovieron  el bullying que le realizaron a la menor, al interior de las aulas de clase. Además las investigaciones mostraron que varias veces fue expuesta y humillada en reuniones de padres de familia.

Los familiares de la niña de 8 años denunciaron ante las autoridades que la menor fue afectada psicológicamente además padeció de una fuerte crisis emocional. 

La Corte igualmente reiteró que los educadores tienen que proteger a los estudiantes, por encima de todo, en especial dentro de las instituciones educativas, y ordenó de nuevo tomar cartas, ahora el colegio tendrá que pedir excusas públicas bajo la coordinación del ICBF, además tanto el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Bogotá ayudarán con la búsqueda de una nueva institución donde le garanticen sus derechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio