Una extraña enfermedad sume en un sueño profundo de varios días a los habitantes del pueblo kasajo de Kalachí.
Los habitantes de ese poblado se duermen de manera inesperada y repentina, recuperándose días después. Hasta ahora se desconoce el motivo por el que ocurre esto, sin embargo, se atribuye a una mina de uranio que cesó su actividad hace unas décadas.
El problema es investigado a fondo por expertos en el manejo del uranio, uno de los investigadores, Víktor Lukianenko, aseguró a la agencia RT que: “La enfermedad progresa, y esto preocupa a los habitantes de las aldeas Kalachi y Krasnogorski. Anteriormente ya exigimos que se activara el estado de emergencia a causa de la situación en el pueblo, que cayó en desuso después del cierre de las minas de uranio, pero no hemos conseguido nada. Ahora exigimos el estado de emergencia debido a la situación ecológica”.
Los habitantes de las dos aldeas afectadas, Kalachi y Krasnogorski, piden al gobierno declarar un estado de emergencia, ya que en los últimos días la cantidad de enfermos aumenta y los más perjudicados por el “sueño” son los menores de edad.
Aquí el reportaje especial de la agencia RT
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
