• Indicadores

    miércoles 29 - enero 2020

    Por -

    Una concejal, al parecer, pagó 60 millones de pesos para que mataran al que sería su pareja sentimental


    Un juez de Villavicencio cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a seis personas, entre ellas una concejal del Meta.

    Se trata de Z. S. Méndez Gualteros, concejal electa del Meta y cinco hombres quienes harían parte de una banda criminal.

    En el caso de la mujer la juez del caso sustentó su decisión de enviarla a domiciliaria, en que ella no tiene antecedentes, tiene arraigo, es madre de un menor de edad y acaba de salir de una cirugía estética.

    Méndez es considerada como presunta autora intelectual del homicidio de Luis Felipe Gelvez Jiménez, un transportador. La Fiscalía pudo establecer la presunta responsabilidad de Méndez Gualteros en la muerte del dueño de la empresa transportadora SIS Transportes S.A, ocurrida el 12 de junio de 2016.

    La concejal habría contratado, por 60 millones de pesos, a los sicarios para, una vez cometido el crimen, apoderarse de las propiedades que aparecían a nombre tanto de la víctima como de ella tras sostener una relación amorosa.

    Uno de los testimonios que se tienen presentes en este caso es el de la víctima quien hizo dicha declaración antes de fallecer producto de tres disparos.

    M. T. Nieto Riaño, presunto autor material del asesinato del transportador fue enviado a prisión por la funcionaria judicial. Las otras cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

    Las seis personas están siendo procesadas por el delito de concierto para delinquir, y en el caso de Méndez Gualteros y Nieto Riaño se suma el delito de homicidio.

    Los otros implicados

    En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO fueron judicializados:

    F. Martínez Rodríguez, alias Gomelo
    J. R. Hernández Flórez, alias Foca
    A. Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
    W. J. Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

    Con los testimonios recibidos la Fiscalía habría establecido cómo y dónde estás personas, al parecer, comercializaban estupefacientes para apoyar de la organización criminal.

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com