Cortesía

Cortesía

Gloria Nayibe Prado Pino, una chocoana, logró un importante hito en la historia de la ciencia al graduarse como Maestra en Ciencias Médicas en Salud Global, de la importante Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La colombiana se fue a intentar cumplir el sueño cuando su nivel de inglés era mínimo y ya tenía siete meses de embarazo. Su oportunidad de viajar a Estados Unidos se dio cuando ella, en calidad de becaria, integró el Proyecto de Formación de Alto nivel de la Gobernación del Chocó en convenio con la Universidad Tecnológica del Chocó. Gracias a su buen rendimiento, consiguió la oportunidad de continuar con su educación en el exterior, por lo que llegó a Harvard.

Sobre su gran logro, ella aseguró que lloró «de alegría cuando recibí mi diploma. Tomé la decisión de aplicar a la Universidad de Harvard con escepticismo, pensado en que tal vez estaba aspirando a algo inalcanzable, y a través de una travesía larga y compleja, crecí como persona y como profesional»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio