Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Una casa colapsó en San Javier tras las intensas lluvias

Fuerte aguacero provocó derrumbe de una vivienda en el sector San Javier.

Publicado por: Melissa Noreña

Una casa colapsó en San Javier tras las intensas lluvias
Foto sacadas de redes sociales.
Una casa colapsó en San Javier tras las intensas lluvias

Resumen: Una vivienda colapsó por movimiento de masa en San Javier, comuna 13, tras las intensas lluvias. Autoridades evalúan posibles afectados.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una nueva emergencia por lluvias se registró en la mañana de este 13 de junio en el sector ‘La Caseta’, en San Javier, Medellín. Cuando una vivienda colapsó tras un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con los primeros reportes, la emergencia se habría originado como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la noche del 12 y la madrugada de este 13 de junio.

La estructura se vino abajo, generando preocupación entre los vecinos del área. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas lesionadas o atrapadas bajo los escombros.

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se desplazaron hasta el sitio para atender la situación y realizar labores de evaluación de riesgos.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) en las próximas horas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Este hecho se suma al trágico deslizamiento ocurrido en el sector María Cano Carambolas, también en la zona nororiental de Medellín, donde dos viviendas colapsaron y se registró la muerte de una mujer y un bebé de ocho meses.

Lea también: El camino a la gloria se forja en el tatami: Colombia compite en el Campeonato Mundial de Judo

Las autoridades han reiterado el llamado a mantener la alerta en zonas de ladera, debido a que los suelos aún se encuentran saturados por la primera temporada de lluvias, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos y emergencias similares.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.