Foto tomada de ABC NEWS

Foto tomada de ABC NEWS

Belle Gibson una famosísima autora y blogger australiana fue sancionada y multada por conseguir una fortuna fingiendo sobre un enfermedad.

Annabelle Natalie «Belle» Gibson es una australiana famosa por su blog, su libro y una aplicación en donde la mujer aseguraba que mediante una «dieta milagrosa» y estilos de vida se podía curar el cáncer, pues ella había «superado» la enfermedad con sus métodos.

La mujer siempre narró que había sufrido distintos tipos de cáncer, incluso uno cerebral y que había podido sobrevivir gracias a lo que promulgaba en sus libros.

Toda su historia se empezó a caer luego de varios escándalos por ser sorprendida en varias rumbas, consumiendo alcohol y llevando un estilo de vida muy distinto al que promovía. Durante una entrevista en un medio de televisión local, fue confrontada y decidió confesar todo: ¡Nunca había sufrido de ninguna enfermedad!

En medio de la entrevista la escritora lamento haberle mentido a tantas personas y aseguró que donaría todo el dinero que había ganado a un fundación de apoyo a personas con cancer, pero tampoco cumplió con su palabra, pero lo peor de todo es que la mujer solo donó una «miseria» ni el 10% de su fortuna.

La Asociación de Consumidores de Victoria, (CAV, por sus siglas en inglés), comenzó un proceso de denuncia por falsas atribuciones de cura, estafa y declaraciones engañosas.

Tras una investigación las autoridades determinaron que debía pagar varias multas por lo que hizo, entre ellas hay una multa de 150.000 dólares por no cumplir con la donación prometida de aportar el 100% de las ganancias de una semana de ventas de su aplicación a la familia de Joshua Schwarz, un chico con un tumor cerebral inoperable. «Gibson comparó expresamente las terribles circunstancias del joven Joshua con las suyas propias», dijo la jueza, según informaron varios medios.

«Aseguraba que ella había padecido el mismo tipo de tumor que el chico, una afirmación que es completamente falsa». La condena sobre las falsedades contra la familia de Joshua Schwarz es la más dura, pero no la única. A ella se le suman estafas por faltar a la donación en un evento del Día de la Madre, y a otras fundaciones y empresas dedicadas a la investigación contra el cáncer. En total, la suma asciende a 410.000 dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo