Foto tomada de Twitter

Una adolescente de 16 años en Estados Unidos, uso un gesto viral de la red social TikTok para indicar que se encontraba en peligro de secuestro. La seña que empleó la joven fue creada para que las víctimas de violencia doméstica pidan auxilio.

La adolescente de 16 años que se encontraba secuestrada en un carro hizo señas a través de la ventanilla a un conductor que pasaba por su lado mientras la menor iba con su secuestrador. No se han facilitado datos a cerca del nombre de la joven, pero sí se sabe que fue James Herbert Brick, de 61 años, Carolina del Norte el secuestrador.

El conductor que viajaba detrás del vehículo donde se encontraba la joven llamó a la policía cuando vio que en su interior la adolescente hacía un gesto con las manos que se había viralizado en TikTok y que sirve para denunciar que sufres violencia.

El gesto de la mano es un signo manual, no verbal, que alguien puede usar cuando se siente en peligro y se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego cierra el pulgar y finalmente cierra los dedos encerrando el pulgar.

Esta campaña se convirtió en viral en redes sociales en 2020 cuando la población tuvo que confinarse debido al coronavirus. Esta es una manera segura de que la víctima pueda pedir ayuda y notificar que está sufriendo violencia sin que el agresor se percate.

El conductor impidió el secuestro.

Para más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio