El zoológico Parque de las Leyendas de Lima acoge de manera temporal a dos pingüinos de Humboldt que fueron rescatados la semana pasada de un restaurante de la capital peruana, donde permanecían en condiciones inadecuadas, informó hoy un comunicado de la Municipalidad de Lima.

pingüinos

Las aves, cuya especie está protegida y declarada en peligro de extinción, fueron alojadas temporalmente en el zoológico limeño mientras son evaluadas y reciben una alimentación propicia para aumentar su peso.

El jefe de zoología del Parque de las Leyendas, Carlos Párraga, explicó que los pingüinos se encuentran en aparentes buenas condiciones, pero por el momento fueron alejados de los ejemplares de su misma especie hasta obtener los resultados de sangre y así evitar posibles contagios de alguna enfermedad.

El veterinario del área de mantenimiento y conservación Javier Jara comentó al Canal N que los dos pingüinos llegaron el viernes «delgados, con una moderada anemia y una condición corporal baja», pero precisó que «ahora se están recuperando».

«Se aprecia la mejoría. Necesitan alimentación y un buen manejo. Entre los dos comen un promedio de un kilo diario de pescado, que le suministramos dos veces al día», indicó Jara.

Los dos pingüinos fueron recuperados el viernes por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura después de una denuncia ciudadana, donde un vídeo mostraba a tres pingüinos en una pequeña piscina del restaurante campestre «La casita del huerto», en el distrito de Lurín, de las afueras de Lima.

Las autoridades forestales de Perú solo pudieron recuperar a dos de los tres ejemplares, ya que el administrador del restaurante aseguró que se le escapó uno, y se excusó en desconocer que requería un permiso para poseer especies silvestres.

Los dos pingüinos recuperados permanecerán en el Parque de las Leyendas alrededor de un mes, ya que, una vez rehabilitados, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre deberá decidir el destino definitivo de las aves. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato