Con la clasificación al octogonal final en el bolsillo, llegó el Deportivo Independiente Medellín de la ‘Ciudad de los Parques’ al derrotar 4-2 al Atlético Bucaramanga.

Este nuevo triunfo de visitante se suma a los alcanzados con los recién ascendidos Boyacá Chico y Leones y al cuestionado empate con el Alianza Petrolera donde se perdieron tres puntos que estaban asegurados en lo que muchos consideran por errores del Timonel Rojo.

La victoria alcanzada a los ‘Búcaros´ quizás sea la explicación que se pueda dar a la resistencia que tiene cierto sector de la poderosa hinchada hacia el “Gemelo” y por ello podría decir que de la misma es para aprender.
Se aprende por varias razones, la primera es que Rescalvo rotó su nómina frente a los “Leopardos” a lo que él considero un descanso para varios de sus jugadores. ¿Por qué no lo hizo contra Alianza Petrolera más cuando se venía de un desgaste de la Copa Sudamericana?

Esta victoria debe ser también un aprendizaje para que el cuerpo técnico evidencie una vez más que se ha presentado un gol en contra a través de un tiro libre. Trabajar los cobros de pelota quieta que le hacen al Medellín, debe ser una prioridad en estos momentos.

Se debe aprender en la manera de cerrar un partido cuando se va ganando. Al igual que el partido contra Alianza Petrolera cuando el Medellín iba ganando, el DT Rojo empezó a defenderse al mandar un hombre de marca al medio campo y sacar un delantero. Este tipo de estrategia ha permitido que el equipo rival se le venga encima y lograr con ello el empate como le sucedió en Barranca. Afortunadamente no se dio en Bucaramanga pero un equipo grande te lo cobra.

A diferencia del clásico donde no lo hizo, siempre que Medellín juega a defenderse pierde. Por ello el hincha rojo no salió con bronca en este partido. “Perdimos con las botas puestas” podría haber dicho el poderoso seguidor. Muchos le gritan “Burro” o “Miedoso” a Rescalvo precisamente por su táctica de cerrar un partido muy rápido.

Murillo es quizás otro elemento para aprender en este partido, ¿es más lateral el vallecaucano que central? Este es un aspecto que debería considerar el cuerpo técnico del Medellín. Se evidencia que en la posición que lo han estado ubicando, no es tan contundente.

¿Deberá el “Rey de corazones” a través de sus Estrategas poner a descansar más jugadores frente al Pasto en la fecha 18 del 28 de abril? Con lo aprendido ante “El Amarillo” podríamos decir que sí, teniendo en cuenta que al Medellín le faltan tres partidos contando con el aplazado que tiene frente al América.

Ya es hora que el “Gemelo” replantee su nefasta defensa. Ante la ausencia de Gabriel Díaz que al parecer tampoco está en los planes para este torneo, debería darle la oportunidad de debutar ante Pasto al canterano Julián Lemos y ubicar como lateral a Murillo.

Yulian Anchico ya no es el mismo de antes, desde esta columna hemos dicho en reiteradas veces que hasta el mismo Elacio Córdoba en estos momentos está mejor que el cucuteño y si el cuerpo técnico consideran que no lo es, entonces probar con el ex Patriotas por esa banda.

El partido de vuelta contra el Sol de América debe ser en estos momentos la prioridad y por ello el “Equipo del Pueblo” debe llegar al mismo con sus jugadores al cien por ciento y aprender a través de un triunfo como el que se dio contra el Bucaramanga, que es posible y necesario rotar a los jugadores en lo que resta del todos contra todos y luchar para no hacer de nuevo un papelón en la Copa Sudamericana.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio